Tornos cnc- ultraprecision- Frexboc.png
logook.png
Torno CNC TNI Benzinger.png

Torno TNI

El mecanizado de piezas de trabajo complejas en el husillo principal y contrahusillo es el enfoque de este torno. Desde una variante con una torreta para el mecanizado de husillo principal y contrahusillo hasta soluciones con dos torretas que se pueden utilizar de forma flexible en el husillo principal y/o contrahusillo, la serie TNI ofrece una amplia gama de diversas opciones.

Una amplia gama de husillos de torno con pasos de husillo de 32 a 42 mm con concentricidad y desviación axial de < 0,7 µm y velocidades de hasta 8.000 rpm están disponibles en combinación con una amplia variedad de sistemas de sujeción para una sujeción potente pero también sensible de las piezas en el torno. 

Los ejes Y amplían los posibles usos del torno CNC en el mecanizado y también reducen los tiempos de configuración, ya que las herramientas se pueden ajustar con precisión a la altura central a través de los ejes NC de la propia máquina herramienta.

Todas las variantes de la serie TNI se pueden automatizar utilizando los dispositivos de carga y descarga propios de Benzinger con los tiempos de cambio de pieza más cortos o celdas de robot separadas. La adición de un cargador de barras al torno también permite el mecanizado completo desde la barra.

Los controles de última generación de Siemens y Fanuc con diferentes opciones de programación completan el paquete general de este torno.

Versiones B1, B2, B3 y B5

TNI B2 - torno

La variante B2 está equipada con un husillo principal y un contrahusillo y, por lo tanto, permite el mecanizado completo de las piezas de trabajo en el torno. Se utilizan torretas de herramientas con soportes VDI 25 y 12 (opcionalmente 16) estaciones accionadas individualmente. Las ventajas del eje Y también se manifiestan aquí.

 

Está disponible una versión de alta precisión de la interfaz de torreta para los soportes VDI 25 para optimizar el tiempo de configuración. La precisión de repetición reproducible al insertar el portaherramientas está muy por debajo de 0,01 mm. Como resultado, las herramientas en el soporte se pueden medir externamente y ya no es necesario un reajuste en el torno CNC que requiere mucho tiempo.

Torno CNC Benzinger TNI
Torno CNC Benzinger TNI

TNI B6 - torno


La variante de torno B6 está equipada con una segunda torreta para el mecanizado completo simultáneo en los husillos principal y contrahusillo. Con la instalación adicional de un contrapunto, las piezas más largas también se pueden sujetar entre centros y seguir mecanizándose por completo en el husillo principal y el contrahusillo.
 

Se utilizan torretas de herramientas con soportes VDI 25 y 12 (opcionalmente 16) estaciones accionadas individualmente. Ambas torretas de herramientas también pueden equiparse con un eje Y.
 

Se encuentra disponible un diseño de alta precisión de la interfaz de la torreta para los soportes VDI 25 en el torno para optimizar el tiempo de configuración. La precisión de repetición reproducible al insertar el portaherramientas está muy por debajo de 0,01 mm. Como resultado, las herramientas en el soporte se pueden medir externamente y ya no es necesario el lento reajuste en el torno.

NI B10 - torno


En comparación con la serie B6, la variante de torno B10 está equipada con un carro compuesto adicional para la segunda torreta. Cualquier torreta se puede utilizar en cualquier husillo de torno. Así, p. Por ejemplo, el trabajo se puede realizar simultáneamente en el husillo principal y el contrahusillo o con dos herramientas en un husillo al mismo tiempo. Con la instalación adicional de un contrapunto, las piezas más largas también se pueden sujetar entre centros y aún así mecanizarse completamente simultáneamente en el husillo principal y el contrahusillo.

En el torno se utilizan torretas de herramientas con soportes VDI 25 y 12 (opcionalmente 16) estaciones accionadas individualmente. Ambas torretas de herramientas también pueden equiparse con un eje Y.

Está disponible una versión de alta precisión de la interfaz de torreta para los soportes VDI 25 para optimizar el tiempo de configuración. La precisión de repetición reproducible al insertar el portaherramientas está muy por debajo de 0,01 mm. Como resultado, las herramientas en el soporte se pueden medir externamente y ya no es necesario el lento reajuste en el torno.

Torno CNC Benzinger TNI

TNI - Torno B2