Tornos cnc- ultraprecision- Frexboc.png
logook.png
Torno CNC Take5 Benzinger.png

Torno Take5

El Take5, un centro de torneado y fresado que, debido a su diseño estructural y la disposición innovadora y compacta de las unidades de procesamiento, cumple con las más altas exigencias en la precisión de los componentes a fabricar y al mismo tiempo se puede utilizar de manera muy flexible . Por lo tanto, este centro de torneado y fresado es ideal para el procesamiento de componentes complejos con altas exigencias en la precisión de los componentes.

Una amplia variedad de husillos de torno con pasos de husillo de 32 a 42 mm con concentricidad y desviación axial de hasta <0,7 µm y velocidades de hasta 8.000 rpm junto con una amplia variedad de sistemas de sujeción para una sujeción potente pero también sensible de las piezas de trabajo en el centro de torneado y fresado están disponibles.

Los ejes Y amplían las posibilidades de uso del centro de torneado y fresado en el mecanizado y también reducen los tiempos de preparación, ya que las herramientas se pueden ajustar con precisión a la altura del centro a través de los ejes NC de la propia máquina herramienta.

El Take5 se puede automatizar a través de los dispositivos de carga y descarga propios de Benzinger con los tiempos de cambio de pieza de trabajo más cortos o mediante células de robot separadas. El accesorio de un cargador de barras también permite el mecanizado completo desde la barra.

Los controles de última generación de Siemens con diferentes opciones de programación completan el paquete completo del centro de torneado y fresado.

Zona de trabajo centro de torneado y fresado Take 5

Torno CNC Take5 Benzinger

Un husillo de fresado HSK40 con hasta 30.000 rpm en combinación con su cambiador de herramientas con 52 estaciones se utiliza tanto en el husillo principal como en el contrahusillo del centro de torneado y fresado. Al mismo tiempo que se mecaniza con el husillo de fresado, la torreta se puede utilizar en el otro husillo de torneado. La torreta con tamaño de vástago VDI 25 tiene 16 estaciones accionadas individualmente y puede equiparse opcionalmente con un eje Y adicional. El centro de torneado y fresado Take 5 ofrece la combinación perfecta de torneado y fresado en una sola máquina.

Está disponible una versión de alta precisión de la interfaz de torreta para los soportes VDI 25 en el centro de torneado y fresado para optimizar el tiempo de preparación. La precisión de repetición reproducible al insertar el portaherramientas está muy por debajo de 0,01 mm. Como resultado, las herramientas en el portaherramientas se pueden medir externamente y ya no es necesario un reajuste que requiere mucho tiempo en el centro de torneado y fresado

Take 5 - Video