Tornos cnc- ultraprecision- Frexboc.png
logook.png
Torno CNC GOFuture Benzinger.png

Torno GOFuture

 

Esta serie de máquinas se caracteriza por una gran variedad de variantes combinadas con las más altas exigencias de precisión y la mayor flexibilidad posible. Desde tornos con una estructura de herramienta lineal hasta el mecanizado completo simultáneo en el husillo principal y contrahusillo con dos torretas, GOFuture ofrece una amplia gama de opciones diferentes.

Todas las variantes de los tornos GOFuture se pueden automatizar utilizando los dispositivos de carga y descarga propios de Benzinger con los tiempos de cambio de pieza más cortos o celdas de robot separadas. El accesorio de un cargador de barras también permite el mecanizado completo de la barra en el torno.

Los controles de última generación de Siemens y Fanuc con diferentes opciones de programación completan el paquete general.

Una amplia variedad de husillos de torno con pasos de husillo de 26 a 42 mm con descentramiento radial y axial de hasta < 0,7 µm y velocidades de hasta 8.000 rpm están disponibles en conexión con una amplia variedad de sistemas de sujeción, para potentes pero también sujeción sensible de las piezas de trabajo.
Los ejes Y amplían los posibles usos del torno CNC en el mecanizado y también reducen los tiempos de configuración, ya que las herramientas se pueden ajustar con precisión a la altura central a través de los ejes NC de la propia máquina herramienta.

Variantes B1, B2, B3, B4, B6

GOFuture-B1 - Torno


El diseño de la herramienta lineal ofrece la máxima estabilidad y los tiempos de viruta a viruta más cortos en el torno. En relación con el eje Y, las herramientas están dispuestas en varias filas una encima de la otra. Además de herramientas de torneado, también se pueden acomodar husillos de alta frecuencia, husillos de rectificado, husillos de fresado, turbinas de aire, etc.

Torno CNC GOFuture Benzinger
Torno CNC GOFuture Benzinger

GOFuture-B2 - Torno


Una torreta de herramientas de 12 posiciones con soporte VDI 25 y opcionalmente 12 estaciones accionadas individualmente también se pueden complementar con otros bloques lineales. Así, la precisión y variedad de la estructura lineal se combina con la flexibilidad de una torreta portaherramientas. Opcionalmente, la torreta se puede ampliar a 16 estaciones, también con 16 posiciones accionadas individualmente. Las ventajas del eje Y también se manifiestan aquí.

Está disponible una versión de alta precisión de la interfaz de torreta para los soportes VDI 25 para el torno CNC para optimizar el tiempo de preparación. La precisión de repetición reproducible al insertar el portaherramientas está muy por debajo de 0,01 mm. Esto permite que las herramientas en el soporte se midan externamente y ya no sea necesario un reajuste en la máquina que consume mucho tiempo.

GOFuture-B3 - Torno


La variante B3 está equipada con un husillo principal y un contrahusillo y, por lo tanto, permite el mecanizado completo de las piezas de trabajo en el torno. Se utilizan torretas de herramientas con soportes VDI 25 y 12 (opcionalmente 16) estaciones accionadas individualmente. Las ventajas del eje Y también se manifiestan aquí.

Está disponible una versión de alta precisión de la interfaz de torreta para los soportes VDI 25 para optimizar el tiempo de configuración. La precisión de repetición reproducible al insertar el portaherramientas está muy por debajo de 0,01 mm. Como resultado, las herramientas en el soporte se pueden medir externamente y ya no es necesario un reajuste en el torno CNC que requiere mucho tiempo.

Torno CNC GOFuture Benzinger
Torno CNC GOFuture Benzinger

GOFuture-B4 - Torno


La variante B4 está equipada con un husillo principal y un contrapunto. El contrapunto se puede diseñar como una pluma neumática o como un contrapunto NC. Damos gran importancia al prensado sensible del centro del contrapunto para evitar deformaciones, p. B. para evitar componentes de filigrana. Se utilizan torretas de herramientas con soportes VDI 25 y 12 (opcionalmente 16) estaciones accionadas individualmente. Las ventajas del eje Y también se manifiestan aquí.

Está disponible una versión de alta precisión de la interfaz de torreta para los soportes VDI 25 para optimizar el tiempo de configuración. La precisión de repetición reproducible al insertar el portaherramientas está muy por debajo de 0,01 mm. Como resultado, las herramientas en el soporte se pueden medir externamente y ya no es necesario el lento reajuste en el torno.

GOFuture-B6 - Torno


La variante B6 está equipada con una segunda torreta para el mecanizado completo simultáneo en el husillo principal y el contrahusillo. Se utilizan torretas de herramientas con soportes VDI 25 y 12 (opcionalmente 16) estaciones accionadas individualmente. El número de herramientas en el torno se puede aumentar significativamente utilizando un concepto de portaherramientas flexible junto con un control de 48 pliegues de la torreta. Ambas torretas de herramientas también pueden equiparse con un eje Y.

Está disponible una versión de alta precisión de la interfaz de torreta para los soportes VDI 25 para optimizar el tiempo de configuración. La precisión de repetición reproducible al insertar el portaherramientas está muy por debajo de 0,01 mm. Como resultado, las herramientas en el soporte se pueden medir externamente y ya no es necesario un reajuste que requiere mucho tiempo en la máquina herramienta.

Torno CNC GOFuture Benzinger
GOFuture B6 - Torno CNC