Tornos de cabezal movil y centros de torneado - Frexboc.png
logo vertical.png

Esta solución es una poderosa combinación de potencia, precisión y versatilidad.

Centro de torneado doble husillo Mylas DT42-52-65
centro torneado MYLAS DT42 sistema de herramientas.png

Centro de torneado multi-tarea doble husillo DT42 / DT52 / DT65

 Aspectos destacados de la máquina.

  • Capacidades: este centro de torneado multitarea es una máquina avanzada diseñada para piezas complejas de precisión procesadas en una sola configuración.

  • Potencia y versatilidad: tiene husillos dobles y torretas con mecanizado posterior proporcionado por una torreta secundaria de 8 estaciones y un husillo secundario con una capacidad total de herramientas de hasta 32 herramientas. Esta solución es una poderosa combinación de potencia, precisión y versatilidad.

  • Mecanizado frontal: BMT45 12 estaciones, hasta 24 herramientas, potencia del husillo de 7,5/11 kW, orificio pasante de 55 mm.

  • Mecanizado posterior: subtorreta VDI 25 de 8 estaciones, potencia de husillo de 3,7/5,5 kW, orificio pasante de 48 mm.

Centro de torneado Mylas DT42/52/65

Las vías de caja en todos los ejes son de gran tamaño y están rectificadas con precisión hasta un acabado casi especular para lograr movimientos de precisión suaves y rápidos que brindan rigidez dinámica y capacidad de corte de servicio pesado.

La torreta secundaria para el mecanizado posterior puede reducir significativamente los tiempos de ciclo con el corte superpuesto para completar piezas en una sola configuración. Son posibles herramientas accionadas en las 8 estaciones.
Diseño de husillo de precisión para trabajo pesado para mejorar la estabilidad térmica y la potencia.
La torreta principal tiene 12 estaciones y con portaherramientas múltiples se pueden equipar hasta 24 herramientas. Son posibles herramientas accionadas en las 12 estaciones.
Se utiliza material de fundición Meehanite y se alivia la tensión para proporcionar la mejor base posible de rigidez y amortiguación de vibraciones para mecanizar piezas con excelentes acabados superficiales.
El recorrido del eje Y de +/- 35 mm se apoya en dos correderas, lo que distribuye la fuerza de mecanizado de manera uniforme para garantizar la precisión y la rigidez.

 

El eje Z está equipado con husillos de bolas de precisión de alta rigidez de 32 mm y todos los demás ejes usan husillos de bolas de 28 mm para garantizar velocidades de avance rápidas y una mayor durabilidad a largo plazo para un mecanizado sin problemas.
Torretas
Torreta principal de estaciones Sauter VDI30/BMT45-12

La torreta principal tiene 12 estaciones, pero con portaherramientas múltiples son posibles hasta 24 herramientas. Los motores Fanuc Alpha 2 proporcionan herramientas accionadas de hasta 6000 rpm con alta potencia y velocidad. La indexación de torreta bidireccional permite el camino más corto a la siguiente herramienta para tiempos de ciclo más rápidos. Un sistema de refrigeración de alta presión de 20 bares proporciona una eliminación rápida de virutas y una vida útil más larga de la herramienta.

Sauter VDI 25-8 Estaciones
Sub-torreta

El portaherramientas múltiple Y2 con un total de 14 herramientas puede acortar los tiempos de mecanizado al tiempo que permite un mecanizado inverso sin igual de piezas de trabajo complejas. Los tiempos de ciclo también se pueden reducir significativamente con el corte superpuesto. Los servomotores Fanuc Alpha 8 de 6000 rpm de alta potencia y par pueden alimentar las piezas más exigentes.

 
VDI30/BMT45
  • Motor Fanuc Alpha 2: alto par, resolución y precisión.

  • Herramientas accionadas: 2,2/3,75 kW y 23,5 Nm.

  • Sistemas de refrigerante de alta presión de 50/100 bar opcionales.

VDI25
  • Sistemas de refrigerante de alta presión de 50/100 bar opcionales.

  • Potencia de la herramienta accionada: 2,2 kW y 22 Nm.

  • Torretas diseñadas para un tiempo de indexación más rápido y una excelente estabilidad térmica.

Centro de torneado Mylas DT42/52/65

Husillo doble y torretas gemelas

Centro de torneado Mylas DT42/52/65

Con el mecanizado posterior proporcionado por una torreta secundaria y un husillo secundario y una capacidad total de herramientas de hasta 32, esta solución es una poderosa combinación de potencia, precisión y versatilidad, y con un recorrido del eje Y de +/-35 mm, esto hace que DT42 sea aún más productivo.

Aplicaciones de piezas de trabajo

Centro de torneado Mylas DT42/52/65

Industria: Aeroespacial

Material:  Aluminio 7005

Tamaño:  66x16mm

Tiempo del ciclo: 240 seg

Operaciones:  Torneado, fresado, grabado, mecanizado posterior

Centro de torneado Mylas DT42/52/65

Industria:  Maquinaria

Material:   SUS 340

Tamaño:    33x185mm

Tiempo del ciclo:  33x185mm

Operaciones:  Torneado y fresado envolvente de contorno

Centro de torneado Mylas DT42/52/65

Industria: Partes mecánicas

Material:  S45C

Tamaño:  11x31mm

Tiempo del ciclo: 11x31mm

Operaciones:  Torneado, Fresado, Mecanizado posterior

Centro de torneado Mylas DT42/52/65

Industria:  Automotor

Material:   Aluminio 7005

Tamaño:   45x16mm

Tiempo del ciclo:  540 seg

Operaciones:  Torneado, Fresado, Mecanizado posterior